Buscador

martes, 22 de mayo de 2018

Cuando yo me muera


Cuando yo me muera
Compositor/Letrista
Federico Alonso Pernía
Letra
El día que yo me muera
que no me llore Sevilla
Que no me llore Sevilla
El día que yo me muera
Que no me llore Sevilla
El día que yo me muera
Que no me llore Sevilla

Que no me llore Sevilla
Ni mi mare ni mi niño
Ni el resto de mi familia
Ni mi mare ni mi niño
Ni el resto de mi familia

Sólo le pido a mi Dios
De que no repique a duelo
La torre de la Giralda
Y tapen mi cuerpo frío
Con mi bandera de España

El día que yo me muera
que no me llore Triana
Que no me llore Triana
El día que yo me muera
Que no me llore Triana
El día que yo me muera
Que no me llore Triana
Que no me llore Triana
Pero que recen por mi
Los gitanos de la Cava
Pero que recen por mi
Los gitanos de la Cava

Sólo le pido a mi Dios
De que no repique a duelo
La torre de la Giralda
Y tapen mi cuerpo frío
Con mi bandera de España

El día que yo me muera
que no llore el Baratillo
Que no llore el Baratillo
El día que yo me muera
Que no llore el Baratillo
El día que yo me muera
Que no llore el Baratillo
Que no llore el Baratillo
Ni mi Piedad y Caridad
Ni mi Arco del Postigo
Ni mi Piedad y Caridad
Ni mi Arco del Postigo

Sólo le pido a mi Dios
De que no repique a duelo
La torre de la Giralda
Y tapen mi cuerpo frío
Con mi bandera de España

El día que yo me muera,
quiero que la gente diga
Quiero que la gente diga
El día que yo me muera
Quiero que la gente diga
El día que yo me muera
Quiero que la gente diga
Quiero que la gente diga
Que mis últimas palabras
Fue decir: ¡viva Sevilla!
Que mis últimas palabras
Fue decir: ¡viva Sevilla!

Sólo le pido a mi Dios
De que no repique a duelo
La torre de la Giralda
Y tapen mi cuerpo frío
Con mi bandera de España
Intérprete
Francisco Palacios, El Pali
Vivía en el sevillano barrio de El Postigo, en una casa modesta situada junto al arco del popular Postigo del Aceite, y muy cerca del Arenal, el Baratillo y la Maestranza, rincones de la capital hispalense a los que dedicó gran parte de su obra artística.

No hay comentarios: