Buscador

miércoles, 4 de julio de 2018

Romance de la Otra - Conchita Piquer


Romance de la Otra
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga
Clasificación
Cancionero historificado
Período autárquico
La canción nacional
Página 11
Letra
¿Por qué se viste de negro,
Ay, de negro?
Si no se le ha muerto nadie.
¿Por qué está siempre encerrada,
ay, por qué?
Como la que está en la cárcel.
Porque no tiene familia,
Ni perrito que le ladre,
Ni flores que la diviertan,
Ni risas que la acompañen.
Del porque de este ¿por qué?
La gente quiere enterarse,
Cuatro suspiros responden
Y no los entiende nadie. (bis)
Yo soy la otra, la otra
Y a nada tengo derecho
Porque no llevo un anillo
Con una fecha por dentro.
No tengo ley que me abone
Ni puerta donde llamar
Y me alimento a escondidas
De tus besos y tu pan.
Con tal que vivas tranquilo
Que importa que yo me muera.
Te quiero siendo la otra
Como la que más te quiera.
Porque no fueron tus labios,
Ay, tus labios,
Que fueron las malas lenguas
Las que una noche vinieron.
Ay, porque.
A leerme la sentencia.
El nombre que te ofrecieron
Ya no es tuyo, compañera.
Se viste la que lo lleva.
Como fue tu voluntad
Mi boca no te dio penas.
Cumple con lo que has firmado
Que yo no valgo la pena. (bis)
Yo soy la otra, la otra
Y a nada tengo derecho
Porque no llevo un anillo
Con una fecha por dentro.
No tengo ley que me abone
Ni puerta donde llamar
Y me alimento a escondidas
De tus besos y tu pan.
Con tal que vivas tranquilo
Que importa que yo me muera.
Te quiero siendo la otra
Como la que más te quiera.
No tengo ley que me abone
Ni puerta donde llamar
Y me alimento a escondidas
De tus besos y tu pan.
Con tal que vivas tranquilo
Que importa que yo me muera.
Te quiero siendo la otra
Como la que más te quiera.
Intérprete
Conchita Piquer

No hay comentarios: