viernes, 7 de junio de 2013

Mocedades

Corría el año 1967 en Bilbao cuando unos cuantos jóvenes estudiantes seguidores de la música folk, de los espirituales y, como la mayoría, también de los Beatles, decidieron unirse para formar un grupo musical que en principio se llamó "Voces y Guitarras". Así pasaron un año actuando cerca de su lugar de origen, hasta que un buen día decidieron grabar una cassette, y enviarla por medio de un amigo a una compañía de discos en Madrid. Fue así como esa cinta llegó a manos de Juan Carlos Calderón que inmediatamente se interesó por ellos y se convirtió en su productor durante más de 11 años.
Así se inició la andadura como Mocedades, teniendo sus mejores éxitos, tales como Eres tú que se presentó en el festival de Eurovisión en el año 1973, quedando en segundo lugar. Tómame o déjame fue superventas en España y muchos países de América al igual que La otra España, El Vendedor, ¿Quién Te Cantará?, Me siento seguro, etc.
En el año 1980 firmaron contrato con la CBS (hoy Sony) y trabajaron siete años con Oscar Gómez como productor, teniendo nuevamente éxitos como Amor de hombre, La música, Maitechu mía (con Plácido Domingo), 15 Años de música (disco en directo que nuevamente fue récord de ventas en España y América), Colores, Sobreviviremos, etc.
Con su nuevo disco compacto de octubre de 1997, titulado Mocedades canta a Walt Disney, el grupo tiene ahora más de 20 discos originales.
MOCEDADES empezó con ocho componentes y ha tenido varios cambios a lo largo de su historia pero ha sido con la formación de "los seis históricos": Amaya, Carlos, Izaskun, Javier, José y Roberto con los que llegaron sus mejores éxitos.
En el año 1984 abandonó el grupo Amaya para cantar en solitario. Entró en su lugar Ana Bejarano con la que el grupo grabó tres discos más: Colores, Sobreviviremos e Íntimamente.
Tras su retirada y la utilización del nombre del grupo por otros componentes la formación original se volvió a reunir en su casi totalidad para constituir el grupo El Consorcio.

No hay comentarios: