Buscador

domingo, 9 de junio de 2013

Pepe Pinto

José Torres Garzón nació en 1903 y falleció el 6 de Noviembre de 1969. 
Vinculado estrechamente a la familia de los Pavón, no solamente por su matrimonio con Pastora sino también por su profunda admiración hacia el cante de ella y quizás más hacia el de su cuñado Tomás. Admiraba igualmente mucho a Chacón.
El matrimonio que formaron Pinto y Pastora Pavón fue en Sevilla una institución, y los aficionados frecuentaban el bar que la pareja tenía en La Campana para participar en una tertulia en la que el flamenco era tema prácticamente único.
 Bien dotado como cantaor, es uno de los casos más notables de frustración artística al elegir la línea de lo fácil y comercial. De hecho fue un buen cantaor, pero al decantarse hacia los modos de la llamado Ópera Flamenca -fandangos, fandanguillos y cantes de ida y vuelta, recitados de ramplonería sin paliativos, cruces de cantes insensatos, teatralería de pésimo gusto, etc.- renunció a un flamenco más ambicioso al que pudo haber aspirado.
Fue miembro, casi siempre destacado, de innumerables espectáculos de ópera flamenca primero, y de variedades teatrales después.

No hay comentarios: