Buscador

sábado, 6 de julio de 2013

José Francis

José Francis  fue otro de esos cantantes que tuvo su momento de gloria, en su caso breve pero intenso, que finalmente decidió abandonar por una vida familiar más tranquila.
Hijo de padres españoles, nació en Paris en 1941, pero su familia regresó a España años más tarde. Debutó como cantante en Radio Juventud de Zaragoza, animado por unos compañeros de milicia mientras cumplía su servicio militar en el Regimiento de Aviación de dicha plaza. Sus actuaciones en esa emisora le permitieron obtener el Primer Premio en uno de los concursos organizados dentro del espacio ""Plataforma de Estrellas"".  Una vez obtenida la licencia del servicio militar, su familia decidió regresar a Paris con José ilusionado por ser cantante, pero sus padres trataron de disuadirle y para ello buscaron el apoyo de la famosa bailarina y vedette Josephine Baker, gran amiga de la familia. Esta gran artista, al escucharle, no solamente le animó a que continuase su carrera, sino que le ofreció todo su apoyo presentándolo como su ahijado artístico durante un cóctel celebrado en la Biblioteca Española de Paris en 1960, obteniendo un éxito xtraordinario de crítica y público.
A partir de aquí se sucedieron las actuaciones en público y en emisoras de Radio y Televisión.
Fichado por la RCA Francesa, edita un par de Ep's en 1961 íntegramente cantados en francés y con títulos como ‘Dou Dou Dou Doux’, ‘Bal Triste’, ‘Al Di La’ o ‘Un Paradis D'amour’. Poseía una gran voz y su estilo musical eran las baladas con gran acompañamiento orquestal. Fue otro amigo y cantante francés, Alex Marco, quién decidió introducir en España las cualidades vocales de José Francis.
RCA Española decide editar los dos discos publicados en Francia. Posteriormente, un nuevo sencillo, esta vez grabado en España, sale a la luz con su versión de la banda musical de 'Los Siete Magníficos' como tema principal

No hay comentarios: