Buscador

domingo, 22 de mayo de 2016

Aniversario de "El Pali"


Añoranzas sevillanas
Compositor/Letrista
El Pali 
es el nombre artístico por el que era conocido Francisco de Asís Palacios Ortega, cantaor y compositor de sevillanas. 
Nació en Sevilla el 22 de Mayo de 1928 y murió también en Sevilla en 1988.

Las sevillanas de El Pali eran auténticas semblanzas costumbristas, y su peculiar voz le hicieron entrar por derecho propio entre los grandes del cante por sevillanas.
Letra
En la puerta Correos, mi alma, 
tú me has citao
Tú me has citao
En la puerta Correos
Tú me has citao
En la puerta Correos
Tú me has citao

Tú me has citao
Para ir a las Lumbreras
Por Bacalao
Para ir a las Lumbreras
Por Bacalao

Y tú te empeñas
En ir a ver a la Murga
Y tú te empeñas
En ir a ver a la Murga
De regaera


En la Pila del Pato, 
mi alma, te he conocío
Te he conocío
En la Pila del Pato
Te he conocío
En la Pila del Pato, mi alma
Te he conocío

Te he conocío
Y conté los lunares
De tú vestío
Y conté los lunares
De tú vestío

Noventa y tantos
Entre verdes y azules
Noventa y tantos
Entre verdes y azules
Granas y blancos


Me asomé a la venta, mi alma, 
del Realito

Del Realito
Me asomé a la venta
Del Realito
Me asomé a la venta, mi alma
Del Realito
Del Realito
Y vi a un chaval moreno
Tocar palillo
Y vi a un chaval moreno, mi alma
Tocar palillo

Sus castañuelas
Pregonan que es Antonio
Sus castañuelas
Pregonan que es Antonio
A España entera


La Malena era sorda, 
mi alma, como bailaba
Como bailaba
La Malena era sorda, mi alma
Como bailaba
La Malena era sorda, mi alma
Como bailaba

Como bailaba
Y un Rafael Ortega
Viva la gracia
Y un Rafael Ortega, mi alma
Viva la gracia

Y a la Alameda
Yo ya no voy a verte
A la Alameda
Yo ya no voy a verte, mi alma
Porque está muerta
Intérprete
El Pali
ESCUCHAR

No hay comentarios: