Buscador

martes, 24 de mayo de 2016

Centenario de Juanito Valderrama


Madre hermosa
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga 
Clasificación
Cancionero temático
La familia
Página 323
Letra
Ay, mi mare!,
como un rayito de luna
regüerto con asahares.
Mare hermosa,
vieja de pena por dentro,
por fuera como una rosa.
Mare buena,
con los ojitos de novia
y la cara de asusena.
¡Qué alegría cuando
le digo a la gente:
qué guapa la mare mía!
Desde chiquito yo te lloraba
y hablando siempre con los luseros,
en mis suspiros yo te resaba.
¡Ay, maresita, cuánto te quiero!
Entre mis sueños yo le desía:
mare del arma, dime quién eres .
¡Ya está a mi vera la mare mía,
la más bonita de las mujeres!
Intérprete
Juanito Valderrama 
Nació en Torredelcampo, Jaén el 24 de mayo de 1916 
Su carrera profesional comenzó en 1935, en el Cine Metropolitano de Madrid, y se prolongaría más de 60 años. 
Sin embargo, se había iniciado en el flamenco desde niño, mientras trabajaba en el campo.
ESCUCHAR

No hay comentarios: