Buscador

viernes, 9 de septiembre de 2016

Compuesta y sin novio


Compuesta y sin novio
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga
Clasificación
Cancionero historificado
Período autárquico
Canción testimonial
Página 77
Letra
Yo tuve un novio barbero
y una vesina me lo quitó;
tuvieron tres churumbeles
con la cabesa como un farol.
El guardia de los padrones
dijo: ¡Qué espanto! ¡Qué atrosidá!
Cabesa de esa familia,
si hay unos cuantos, ¿quién lo será?
Con el barbero
no me he casao;
del quebradero de tres cabesas
yo me he librao.
¿Por qué no te casas, niña? 
disen por los callejones. 
Yo estoy compuesta y sin novio 
porque tengo mis rasones. 
Marío, suegra, cuñao, 
diez niños y uno de cría, 
que la plasa, que la gripe, 
que tu madre, que la mía. 
son muchas complicaciones. 
¡Soltera pa toa mi vía!
Me encuentro yo al matrimonio
toos los domingos en el café,
con cara de avinagraos
porque se aburren como un siprés.
Los niños rompen las tasas
y con la fuersa de un albañil
le meten a pare y mare
las cucharillas por la naris.
Con el barbero no me he casao
de los martirios de la cuchara
yo me he librao.
Intérprete
Angela Molina
ESCUCHAR

No hay comentarios: