Buscador

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Pedrito Rico - Mi escapulario


Título
Compositor/Letrista
José Antón, Miguel Tenorio
Clasificación
Cancionero temático
La religión
Página 256
Letra
Nunca se supo quien fué su madre
porque la ingrata lo abandonó,
una viejita lo vio en la calle
y con cariño lo recogió.
Tan solamente un escapulario
lleva el chavea por capital
colgao del cuello como un sudario
para guardarlo de todo mal.
Y expirando la viejita
a su niño lo abrazó
y besando sus manitas
al oído le cantó:
Quiero que mi escapulario
nunca se aparte de ti,
guárdalo como un sudario
que yo te entrego al morir.
Reza por mí tós los días 
a la Virgen del Rosario.
Solo te quiso en la vía,
solo te quiso en la vía
quien te dio el escapulario.
Pasando el tiempo fué un gran torero,
una marquesa le dio su amor
y al enterarse que era inclusero
con gran desprecio lo abandonó.
En una tarde que él toreaba
en un tendío la vio el chaval
y al perfilarse mientras miraba
cayó en la arena de una corná.
Y un lamento de agonía
en la plaza se escuchó
y al chaval mientras moría
se escuchó esta canción:
Quiero que mi escapulario
nunca se aparte de ti,
guárdalo como un sudario
que yo te entrego al morir.
Reza por mí tós los días 
a la Virgen del Rosario.
Solo te quiso en la vía,
solo te quiso en la vía
quien te dio el escapulario.
Intérprete
Pedrito Rico
Nació en Elda, Alicante, el 7 de septiembre de 1932 y fue un excelente cantante, bailarín y actor.

Se ha sostenido que Pedrito Rico fue un argentino más por sus continuas y exitosas visitas a ese país. 
Cantaba temas españoles, flamenco, melódico y boleros o tropicales adaptados a su particular estilo.
ESCUCHAR

No hay comentarios: