Buscador

jueves, 26 de enero de 2017

Aniversario de Gracia de Triana


Los aceituneros
Compositor/Letrista
Genaro Monreal
Letra
Mare, yo tengo un novio aceitunero
que tiene vareando mucho salero.
Cuando me ve me dice:
Voy a morir por ti.
Mare, yo tengo un novia aceitunero,
aceitunero me gusta a mí.
Dale a la vara,
dale bien que las verdes 
son las mas caras
y las negras pa ti
tipitin, tipitín, tipitín.
Ay, sin ti yo me perdiera
que voy detrás de ti
y mientras tanto te contaré
las penas que paso por tu querer.
Cogiendo la aceituna, él me decía
con palabritas dulces que me quería.
Se acabó la faena
y no le he vuelto a ver.
Cogiendo la aceituna, él me decía
que me quería, que me quería.
Dale a la vara,
dale bien que las verdes 
son las mas caras
y las negras pa ti
tipitin, tipitín, tipitín.
Ay, sin ti yo me perdiera
que voy detrás de ti
y mientras tanto te contaré
las penas que paso por tu querer.
Intérprete
Gracia de Triana
Nacida del 26 de enero de 1919 en Sevilla. Dominó gran número de géneros desde la copla aflamencada hasta el cante grande.
ESCUCHAR

No hay comentarios: