Buscador

domingo, 14 de agosto de 2016

Aniversario de Estrella Morente


La Gazpacha, la Repompa,
La tía Concha
Compositor/Letrista
Popular. Adapt: Enrique Morente
Letra
Le le le le le 
Le le le le la (x2) 
Ay bautizaron, bautizaron 
a una mora y a España se la trajeron , 
y a España se la trajeron. 
Ay en la pila, ay en la pila del bautismo 
Candelaria le pusieron, Candelaria le pusieron. 
Tú te colocas y en frente de mi, 
que por si acaso yo me caigo pa trás... 
Empújale el columpio, empújale el columpio, 
empújale el columpio ya (x2) 
Mamá mamá no quiero eso, 
mamá mamá no quiero eso, 
mamá mamá no quiero na, 
mamá mamá no quiero na, 
que quiero que vengas a verme 
de tu propia voluntad, 
de tu propia voluntad... 
Ay a la bimbombera flores del 
campo me voy con ella (x2) 
Ay yo pensé haber cogio la naranja y el azahar, 
con hacer leña del tronco me tuve que conformar, 
con hacer leña del tronco me tuve que conformar. 
Ay suspiros del corazón salid 
de mi pecho ardiendo, 
y se van a descansar, 
y se van a descansar donde, donde 
más amores tengo... 
Y vos, y vos que despacito pasaba 
las manillas del reloj; 
y vos, y vos darte la vuelta ligero 
como se la dá el reloj... 
Por ver a mi mare diera un deito 
de la mía manita que otra cosa no sea... 
Ay un lere, y un lere, y un lere, y un lere, 
con los ojos de mi niño yo me alumbraré, 
con los ojos de mi niño yo me alumbraré (x4)
Intérprete
Estrella Morente
nació en Granada el 14 de agosto de 1980.
Su padre, Enrique Morente también cantaor, y su madre, Aurora Carbonell, bailaora, le han transmitido desde su infancia la esencia del flamenco. 
ESCUCHAR

No hay comentarios: