Buscador

jueves, 25 de agosto de 2016

Aniversario de Juanita Reina - Francisco Alegre


Francisco Alegre
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga
Clasificación
Cancionero historificado
Período autárquico
La canción nacional
Página 24
Letra
En los carteles han puesto un nombre
que yo no quiero mirar:
Francisco Alegre ¡y olé!
Francisco Alegre ¡y olá!
La gente dice: ¡vivan los hombres!
cuando le ven torear
yo estoy rezando por él
con la boquita cerrá.
Desde la arena,
me dice niña morena
¿Por qué me lloras,
carita de emperadora?
Dame tu risa, mujer,
que soy torero andaluz
y llevo al cuello la cruz de Jesús
que me diste tú
Francisco Alegre, corazón mío,
tiende su capa sobre la arena del redondel;
Francisco Alegre, tiene un vestido
con un te quiero entre suspiros que yo le bordé.
Torito bravo, no me lo mires de esa manera
deja que adorne tus rizos negros con su montera.
Torito noble, ten compasión,
que entre bordados lleva encerrado
Francisco Alegre ¡y olé!
mi corazón.
En mi ventana tengo un letrero
pa' que lo venga a mirar
Francisco Alegre ¡y olé!,
Francisco Alegre ¡y olá!
en el te dice cuanto te quiero
pero que pena me das.
Por culpa de otro querer
no nos podemos casar.
Desde la arena
me dice niña morena
¿Quien te enamora,
carita de emperadora?
Ya no te acuerdas, mujer,
de este torero andaluz
que lleva al cuello la cruz de Jesús
que le diste tú.
Intérprete
Juanita Reina
Nació en Sevilla el 25 de Agosto de 1925. A los 13 años ya actuó en público en el Teatro Cervantes de Sevilla cantando una canción de Estrellita Castro.
ESCUCHAR

No hay comentarios: