Buscador

miércoles, 31 de agosto de 2016

Aniversario de José Moriche - Amapola


Amapola
Compositor/Letrista
José María Lacalle ?
Letra
Primera parte

De amor
en los hierros de tu reja.
De amor
escuché la triste queja.
De amor
que sembró en mi corazón
diciéndome así
con su dulce canción:
Amapola,
lindísima Amapola
será siempre mi alma
tuya sola.
Yo te quiero
amada niña mía
igual que ama la flor
la luz del día.
Amapola,
lindísima Amapola,
no seas tan ingrata
y ámame.
Amapola, Amapola
¿Cómo puedes tú vivir
tan sola?

Segunda parte

Al ver
en los hierros de tu reja
traidor
el amor sintió su queja.
Amor
que en mi amante corazón
sembró por mi mal
una dulce ilusión.
Amapola,
lindísima Amapola
será siempre mi alma
tuya sola.
Yo te quiero
amada niña mía
igual que ama la flor
la luz del día.
Amapola,
lindísima Amapola,
no seas tan ingrata
y ámame.
Amapola, Amapola
¿Cómo puedes tú vivir
tan sola?
Intérprete
José Moriche
Nació el 31 de Agosto de 1890 en Burguillos del Cerro (Badajoz). 
Debutó en el Teatro Real  de Madrid (1918-1919), obteniendo un rotundo éxito con "El Barbero de Sevilla". 

En los últimos años de su vida, montó un restaurante en Long Island, el “Caruso”, y allí  solía interpretar romanzas, arias operísticas y sentidos cantos populares mientras atendía a la clientela. 
ESCUCHAR

No hay comentarios: