Buscador

viernes, 19 de agosto de 2016

España, camisa blanca


España, camisa blanca
Compositor/Letrista
Víctor Manuel
Letra
España camisa blanca de mi esperanza 
reseca historia que nos abraza 
con acercarse solo a mirarla, 
paloma buscando cielos más estrellados 
donde entendernos sin destrozarnos 
donde sentarnos y conversar. 
España camisa blanca de mi esperanza 
la negra pena nos atenaza 
la pena deja plomo en las alas 
quisiera poner el hombro y pongo palabras 
que casi siempre acaban en nada 
cuando se enfrentan al ancho mar. 
España camisa blanca de mi esperanza 
aveces madre y siempre madrastra 
navaja, barro, clavel, espada; 
la muerte siempre presente nos acompaña 
en nuestras cosas más cotidianas 
y al fin nos hace a todos igual. 
España camisa blanca de mi esperanza 
de fuera o dentro, dulce o amarga 
de olor a incienso de cal y caña 
quién puso el desasosiego en nuestras entrañas 
nos hizo libres pero sin alas 
nos dejó el hambre y se llevó el pan. 
España camisa blanca de mi esperanza 
aquí me tienes, nadie me manda 
quererte tanto me cuesta nada 
nos haces siempre a tu imagen y semejanza 
lo bueno y malo que hay en tu estampa 
de peregrina a ningún lugar.
Intérprete
Ana Belén
ESCUCHAR

No hay comentarios: