Buscador

lunes, 10 de abril de 2017

Aniversario de Miguel de Molina


La rosa y el viento
Compositor/Letrista
Manuel Quiroga, Rafael de León
Letra
En Granada había una rosa
más bonita que ninguna.
La blancura de las fuentes
envidiaba su blancura.
De noche cuando la Alhambra
se iba vistiendo de luna,
bajaba el viento a Granada
sólo por ver su hermosura.
La rosa se distraía
oyendo los surtidores
mientras el viento gemía
de amor en los miradores.
"Ay mi rosa de la Alhambra,
rosa de la morería
haré lo que tú me mandes
con tal de que seas mía.
Manda repicar campanas
que yo las repicaré.
Manda que se seque el Darro
y no volverá a correr
pero, ¡Por amor de Dios! (bis)
no mandes que no te quiera
porque éso no puedo yo".
Pasó la Reina una tarde
a la vera de la rosa.
Si la rosa era de nieve,
la Reina era más hermosa.
Y cortándola del tallo
con mano de terciopelo,
con un alfiler de plata
se la prendió sobre el pelo.
Y por la noche en la Alhambra 
mientras la rosa moría,
el viento en los arrayanes
con mucho dolor decía:
"Ay mi rosa de la Alhambra,
rosa de la morería
haré lo que tú me mandes
con tal de que seas mía.
Manda repicar campanas
que yo las repicaré.
Manda que se seque el Darro
y no volverá a correr
pero, ¡Por amor de Dios! (bis)
no mandes que no te quiera
porque éso no puedo yo".
Intérprete
Miguel de Molina
ESCUCHAR

No hay comentarios: