Buscador

lunes, 15 de marzo de 2021

Calle Elvira - Maruja Lozano


Calle Elvira
Compositor/Letrista
Pedro Soriano
Letra
En un viejo barrio de estirpe agarena,
 de aquellos tan brujos que hay en Graná,
 vivió una mocita de cara morena,
 pelo azabache y tez bronceá.
 Un palio de flores era su ventana,
 pa tos los mocitos que iban a rondar.
 Pero en los amores, aquella sultana,
 era tan bonita como desgraciá.
 Y una noche misteriosa, y de silencio escuchó, esta coplilla graciosa, sin saber quién la cantó. Dónde habitan las manolas,
 Granada, calle Elvira.
 Dónde habitan las manolas.
 Allí vive quién yo quiero,
 en quién pienso a todas horas.
 Por ser mi querer primero. 
El tiempo pasaba y nadie sabía,
 de aquella coplilla, quién fue el cantaor.
 Más no faltó alguien que ya suponía,
 a Pepe Serrano un buen amador.
 El paño de flores que fue su ventana,
 pa tos los mocitos que iban a rondar.
 Quedó entristecido pues cierta mañana,
 sin dueña y sin flores lo vieron quedar.
 Y aunque verla no pudieron,
 cuando del barrio marchó.
 Aseguran que la oyeron
 entonar esta canción.
 A beber agua fresquita
 me voy a la Plaza Nueva.
 A beber agua fresquita,
 de la Fuente del Avellano,
 que es la que la sed me quita,
 si me la da mi Serrano.
Intérprete
Maruja Lozano

No hay comentarios: