Buscador

sábado, 6 de marzo de 2021

Con un pañolito blanco - Antoñita Colomé


Con un pañolito blanco
Compositor/Letrista
 Valerio / León / Quiroga
Letra
Como un clavel encendido
yo te entregué mi querer;
te di el agua de mi labios
pa que calmaras tu sed.
Te di mi lunita clara,
te di mi blanco azahar,
en monedas de cariño
ya no pude darte más.
Y por cosas de la vida
ahora me ves por la calle
como a una desconocida.
¡Que se me salten los ojos,
si yo te vuelvo a mirar!
¡Que la lengua se me caiga,
si yo te vuelvo a llamar! ¡
Ojalá que tú cameles
a quien no te quiera a ti
y te dé a probar las hieles
que tú me distes a mí!
Pero me queda el consuelo,
de que al llegar tu hora mala,
con un pañolito blanco
yo te taparé la cara.
 Al revolver de una esquina,
me di de cara con
él y se me puso el semblante
más blanco que la pared.
Me hice un nudo en la garganta,
para no decirle na
 seguí por mi camino
sin volver la vista atrás.
¿Qué delito he cometido,
si sólo te he camelado
con tos mis cinco sentidos?
¡Que se me salten los ojos,
si yo te vuelvo a mirar!
¡Que la lengua se me caiga
si yo te vuelvo a llamar!
¡Ojalá que tú cameles
a quien no te quiera a ti
y te dé a probar las hieles
que tú me distes a mí!
Pero me queda el consuelo
de que al llegar tu hora mala,
tiene que ser mi pañuelo
el que te tape la cara.
Intérprete
Antoñita Colomé

No hay comentarios: