María de los Ángeles Rodríguez conocida artísticamente como Gelu nació en Granada en 1945.
Especialmente popular en la primera mitad de los años sesenta y prototipo de lo que se conocía como chica ye-ye, se dio a conocer en 1958 al ganar el concurso Música al azar, de Radio Granada. Tras el triunfo en su ciudad natal, se traslada primero a Madrid y luego a Barcelona, donde graba con la discográfica La voz de su amo sus dos primeros éxitos: Los gitanos y Después de seis tequilas.
Fueron estas canciones las que marcaron el inicio de una carrera breve pero intensa con éxitos como Siempre es domingo, Cuanto más lejos estoy o Carnavalito gitano y versiones de Petula Clark como Ciao ciao o Pinta mi mundo.
En 1963 alcanza la cumbre de su popularidad al grabar, acompañada por Los Mustang, la versión en español de El partido de fútbol, una canción de la italiana Rita Pavone. También en esa época graba algunos temas con el solista Tito Mora, con el que mantiene una relación sentimental.
En 1968, en pleno éxito, se retira de la música para dedicarse a la vida doméstica. Se casó con el cantante catalán Santi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario