Buscador

martes, 28 de mayo de 2013

María Jesús y su acordeón

Nació en Caceres el 29 de mayo, trasladándose a Valencia cuando apenas contaba con 6 o 7 años de edad.
Empezó a tocar el acordeón cuando aún era muy niña en las playas valencianas para ayudar a sus padres. Mas tarde empezó a recorrer los pueblos de la Comunidad Valenciana dando pequeños conciertos mientras continuaba con sus estudios musicales.
Un buen día tuvo la suerte de interpretar una de sus canciones en Radio Nacional de España, en Valencia e intervenir en el programa de TVE, "Salto a la fama", donde interprete el pasodoble titulado "En el mundo".
Sin embargo tuvo que continuar tocando por las playas para ganarse la vida a expensas de la buena voluntad del auditorio. También actuó en las terrazas de los cafés, bodas, bautizos, asilos, hospitales y diversos centros benéficos etc. En fin, puede decirse que era un autentico músico ambulante.
Tras varios años, otra vez en TV, las cosas iban un poco mejor. Pero un día llegó el golpe de suerte y fue contratada para actuar en Benidorm empezando a ser considerada como una profesional.
En total ha grabado más de 50 discos, recibiendo el primer Cassette de Oro por el disco "El show de María Jesús" y un disco de platino por "El baile de los pajaritos" Sus canciones han aparecido como banda sonora en algunas películas y series de TV.

No hay comentarios: