Buscador

domingo, 5 de mayo de 2013

Manzanita

José Ortega Heredia, Manzanita, lleva más de 30 años cosechando éxitos discográficos, pisando los escenarios de todo el mundo y trabajando con los nombres imprescindibles de la rumba, flamenco y sonidos latinos. Nombres como Enrique Morente, Camarón, Carmen Sevilla y más recientemente Lolita, Raimundo Amador o David Montes forman parte de la biografía artística de este cantante y guitarrista madrileño, hijo a su vez de artistas, con el corazón puesto en el sur.

Desde que en 1978 publica su primer trabajo discográfico en solitario, "Poco ruido y mucho duende", hasta su último LP, "Gitano Cubano", grabado en el 2002 Manzanita ha cosechado cantidad de números uno que ya forman parte de la cultura musical popular. Temas como "Verde", en el que Manzanita puso música a la obra de Federico García Lorca, y sobretodo su particular estilo, con una voz rota y gran habilidad tocando la guitarra.

Un estilo personal e inconfundible, la rumba, que se mantiene a lo largo de los años en temas tan conocidos como "Ni contigo ni sin ti", "Paloma Blanca", "Ramito de Violetas" o "La quiero a morir" hasta llegar a su "Gitano Cubano". Un proyecto ansiado por el autor desde sus principios musicales en los que ya hacía convivir su rumba con los sonidos cubanos: sones, guarachas y boleros. Una fusión cultural y musical en la que también participan artistas como Raimundo Amador, Lucrecia, Lolita o David Montes.



No hay comentarios: