Buscador

domingo, 12 de febrero de 2017

Los Vieneses

Los Vieneses es una compañía de teatro fundada a principios de los años 1940 por el austriaco Artur Kaps, y en la que se integraron el italiano Gustavo Re y los también austriacos Franz Johan y la marionetista Herta Frankel.
La compañía estaba especializada en representaciones de revista y opereta, así como en los números de Frankel y su "perrita" Marilyn. Durante los primeros años 40 hicieron giras por diferentes países europeos, huyendo de forma solapada de la Europa bajo control de la Alemania nazi, yendo sucesivamente de Austria a Alemania, Bélgica, Italia, Suiza y Rumanía, recalando en Barcelona en 1942 con la revista Todo por el corazón.
Se instalaron definitivamente en España, donde pusieron sobre el escenario diferentes obras como Luces de Viena, Viena es así, Campanas de Viena, Melodías del Danubio, Carrusel vienés o Leyendas del Danubio.
Con la llegada de la televisión a España el grupo de Los Vieneses dio el gran salto. En TVE tuvieron la oportunidad de hacerse cargo de distintos programas musicales y de variedades, bajo la dirección de Artur Kaps y con la presentación de Gustavo Re y Franz Johan. En esa época, Herta Frankel pasó a centrarse también en espacios infantiles. Por los platós de Amigos del martes (1963-1964), Noche de estrellas (1964-1965) o Noche del sábado (1965-1967), (todos ellos programas de énorme éxito en su época) pasaron las figuras más importantes del espectáculo en su momento, pudiendo recordarse a Marlene Dietrich, Sammy Davis Jr., Charles Aznavour, Françoise Hardy, Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti o Sylvie Vartan.

(Wikipedia)

No hay comentarios: