Buscador

domingo, 19 de febrero de 2017

Manolo Díaz

Manolo Díaz, cantante, compositor, productor, consultor de industrias audiovisuales en España y Estados Unidos, ex presidente de CBS, Universal, Emi y de los premios Grammy Latinos, es uno de los grandes artífices de la expansión de la música pop.
Nace en 1941, en la ciudad de Oviedo, hasta que con apenas cuatro años de edad se instala con su familia en Madrid por el trabajo de su padre. A los siete años, ingresa en el Conservatorio de Música y Declamación de Madrid, donde estudia solfeo y piano durante seis años. En 1960 entra a formar parte como guitarra solista del grupo de pop-rock Los Sonor, con los que graba tres extended-play para la discográfica RCA. En 1960 se incorpora al grupo pop-rock Los Polaris, con los que graba varios discos para la discográfica Columbia España.
En 1966 crea con Alain Milhaud el grupo Los Bravos, para los que escribe ocho de las diez canciones de su primer álbum, Black is black, entre ellas éxitos como Quiero una motocicleta, No sé ni nombre, Te quiero así, Las chicas con los chicos, etc.
En 1970 entra en el mundo ejecutivo de las compañías discográficas como director artístico del sello discográfico Acción, en donde crea el grupo Aguaviva, con el que produce tres álbumes. En 1977 regresa a España y es nombrado director internacional de la discográfica CBS; desde donde planifica y desarrolla el marketing de artistas como Nina Hagen, Miguel Bosé, Humberto Tocci, Julio Iglesias, Rafaella Carrá, etc. Aún continúa con este tipo de trabajo.

(Música para nostálgicos)

No hay comentarios: