Buscador

martes, 14 de febrero de 2017

Miguel Poveda - A ciegas


A ciegas
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga
Letra
Yo muchas noches sentía
cercano ya el día
tus pasos en la sala.
Gracias a Dios que has llegado,
que no te ha pasado
ninguna cosa mala.
En tus manos un aroma
que trasminaba como el clavel,
pero yo lo echaba a broma
porque era esclava de tu querer.
-Que me he entretenido. . .
Las cosas del juego-.
y yo te decía cerrando los ojos
lo mismo que un ciego:
No tienes que darme cuentas
a ciegas yo te he creido;
yo voy por el mundo a tientas
desde que te he conocido.
Llevo una venda en los ojos
como pintan a la Fe.
No hay dolor como esta gloria
de estar creyendo sin ver
Mi corazón no me engaña
y a tu caridad se entrega.
¡Duerme tranquilo, entraña,
que te estoy queriendo a ciegas!
No sé qué mano cristiana 
abrió una mañana
mi puerta de repente,
lo que cortó en mil pedazos, 
como un navajazo,
la venda de mi frente.
Me quitaron la ceguera
con un cuchillo de compasión
y hoy va solo por la acera
sin lazarillo mi corazón.
-¡Todo eso: mentira!
¡Lo afirmo y lo pruebo!-
y yo te decía, queriendo ponerme
la venda de nuevo:
No tienes que darme cuentas,
que no te las he pedido.
Quien va por el mundo a tientas
llevando rumbo perdido.
Yo me clavaré en los ojos 
alfileres de cristal,
por no verme cara a cara 
contigo y con tu verdad.
Mientes de noche y de día
y a jurarme en falso llegas...
¡Sigue mintiendo, alma mía,
para yo quererte a ciegas!
Intérprete
Miguel Poveda
Nació en Barcelona 
el 13 de febrero de 1973. 
Cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante.
ESCUCHAR

No hay comentarios: