Buscador

sábado, 2 de febrero de 2013

Luisito Rey


 
Luís Gallego Sánchez Repiso nació en Cádiz, España, el 28 de junio de 1945 y falleció en Barcelona, España, el 9 de diciembre de 1992. 

Conocido artísticamente como Luisito Rey, cantante y compositor español, de personalidad enigmática, cuya vida osciló entre pasajes aun sin aclarar y los cuales en una buena medida presentan una elevada dosis de misterio, cubierto de un singular hermetismo., cuyos pormenores jamás se llegaron a aclarar a pesar de toda la importancia que revistió la situación. 

Luisito Rey, padre del famoso cantante internacional Luís Miguel, de origen borinqueño mexicano, fue el artífice de su incursión en el mundo de la música, así como del empresario, también su hijo, Alejandro Gallego Basteri. Poseedor de un talento nato y de una singular personalidad, que siempre lo distinguió no obstante sus esfuerzos por ocultarlo, logró dentro del canto una popularidad modesta. Su éxito musical más notable es el inolvidable tema “Frente a una copa de vino”, con el que siempre se le identificó y le sirvió de carta de presentación en los diversos escenarios por donde incursionó en los pueblos hispanoamericanos.

No hay comentarios: