Buscador

miércoles, 20 de febrero de 2013

Paloma San Basilio

 
Cantante española nacida el 22 de noviembre de 1950. Cursó estudios de de Filosofía y Letras y Psicología, además de Ballet. Llegó al mundo del espectáculo cuando fue elegida entre otras aspirantes para presentar un programa de TV. 
En 1975 grabó una cinta con dos canciones originales de Roberta Flack y las envió a la discográfica Hispavox. Tres meses después grabó 2 singles, y en junio de ese mismo año su primer LP «Sombras»

En 1976 publica un single cuyos temas «Solos tú y yo» y «Camino sin saber dónde ir», volverán a colocarla en los primeros puestos de las listas de escucha españolas. 

En 1977 graba su segundo LP «Dónde vas» donde interpreta temas de un carácter más melódico y sentimental. Aparece un nuevo single «Secretos», tema de Bebu Silvetti. 

En 1978 se edita el tercer LP de Paloma «En directo». Grabación de un show en el Teatro Monumental de Madrid.

  Durante 1979 y 1980 realiza giras por Hispanoamérica. Estados Unidos y Canadá. A finales de 1980 le es ofrecido hacer «Evita» la ópera rock que ya había triunfado en Inglaterra y USA. La obra se estrena en Madrid, en diciembre de dicho año batiendo todos los récords de taquilla permaneciendo en cartel en el Teatro Monumental de Madrid por espacio de dos años y a continuación en el Teatro Tivoli de Barcelona durante 4 meses. Graba el LP «Ahora» La canción estrella seleccionada para la cara A del single del LP fue «Recuerdos», extraído del musical-rock «Cats».

El 21 de junio de 1983 inicia en San Juan de Puerto Rico una gira por Latinoamérica y Estados Unidos con la ópera rock «Evita». Graba el LP «Paloma»

En 1985 representa a España en el Festival de Eurovisión con el tema de Juan Carlos Calderón «La fiesta terminó» que daría titulo a su LP. Sigue con el LP «Vida», disco de oro en España, y en casi todo el continente americano. Graba « Quiéreme siempre».

No hay comentarios: