Buscador

sábado, 21 de febrero de 2015

Albert Hammond

Nació en Londres el 18 de mayo de 1944. Fue un cantante, compositor y productor musical de más éxito durante los años 1960 y 1970. Su familia se estableció en Gibraltar al poco tiempo de su nacimiento y fue allí donde él creció. En 1960 se inició en el campo de la música con la banda gibraltareña "The Diamond Boys", que no tuvo un éxito comercial real pero que jugó un papel importante en su introducción a la música popular española. Los "Diamond Boys" realizaron algunas presentaciones en los primeros clubes nocturnos en Madrid, donde convivieron bandas modernas junto a pioneros del rock and roll español, tales como Miguel Ríos.
Más tarde Hammond se trasladó a los Estados Unidos, donde continuó con su carrera profesional como músico.
"It Never Rains in Southern California" se convirtió en un éxito mundial y colocó un millón de copias vendidas en todo el mundo
Hammond tuvo un tremendo éxito como compositor de sencillos con sus grabaciones en español como "Échame a mí la culpa". Tras ese éxito y con la producción y dirección del mismo Óscar Gómez, cosechó varios números uno de las listas españolas, con temas del propio Albert Hammond versionados al español y con clásicos de la música latina como "Espinita".
Fue durante esta época cuando conoció a Manuel Montoya que posteriormente se convertiría en su mánager personal
Hammond ha grabado varios álbumes tanto en inglés como en español, interpretando sus canciones en ambos idiomas.

No hay comentarios: