Buscador

lunes, 16 de febrero de 2015

Diego Benjumea

Diego Benjumea Márquez, artista sevillano de 30 años, nacido en la localidad onubense de Trigueros, aunque desde muy niño vivió en Sevilla, se inició en el mundo del espectáculo en el año 1998 cuando contaba con 19 años de edad. Canta flamenco, sevillanas, etc. y sobre todo LA COPLA.
Entró en el mundo de la Copla preparándose con el Maestro  Fue seleccionado también para participar en el VI Concurso de Copla de Sevilla,  recibiendo el premio a la mejor interpretación.
En Junio de 1999 saca el primer disco en solitario con pasodobles, zambras, canciones... titulado "Cancionero", rescatando coplas olvidadas y alguna escrita para él.
Tiene en su haber varias actuaciones en los teatros más importantes de Sevilla (Lope de Vega, Imperial, etc) .
Tras numerosas apariciones en televisión lo contrata la Cadena Cope para una gira a nivel nacional  junto a María Vidal y Charo Reina.
En 2001 graba su tercer disco ( 2º en solitario) llamado "Tonadilla" con verdaderas obras de arte de la Copla, y algunos temas inéditos.
En 2003 hace una gira con Marta Quintero por Castilla León y el País Vasco
Tras muchos años trabajando y siendo figura de la Canción Española, en 2007 lo contrata Canal Sur TV como voz masculina de la orquesta del programa "El Musical" permaneciendo durante todo un año en Televisión.
En la actualidad presenta su nuevo álbum titulado Reencuentro, en el que incluye versiones de canciones, coplas y tonadillas de artistas de la talla de Angelillo, Enrique Montoya, El Príncipe Gitano, Rafael Farina, Ana del Río, Moncho, etc. con títulos tan sugerentes como Señorita, Los tientos del reloj, Malvaloca, Dinero y riquezas, etc.

No hay comentarios: