Buscador

domingo, 15 de febrero de 2015

Monna Bell

Nora Escobar nació en Santiago de Chile el 5 de enero de 1938 
Siendo apenas una adolescente, a mediados de la década de los años cincuenta del siglo XX, Nora Bell participó en un concurso de búsqueda de talentos en Radio Minería, la estación más popular de Chile de aquella época. Su voz y estilo cautivaron a la audiencia y ella se convirtió rápidamente en una de las principales estrellas de los shows en vivo de la estación. Era reconocida por su habilidad de cantar baladas románticas con un estilo de jazz y blues, cualidad poco vista en los artistas latinos. En 1956 fue invitada por Roberto Inglez para unirse a su grupo como vocalista durante tres semanas en el Hotel Waldorf Astoria en Nueva York. El éxito de la señorita Bell fue tan grande que su temporada se amplió por un año completo.
De ahí inició una gira por Europa y, después de una muy buena oferta del centro de espectáculos “Pasapoga”, el más famoso del Madrid de la época, permaneció ahí una buena temporada, convirtiéndose en una gran favorita de la audiencia hispana.
En 1959 grabó con “Los Platters” la famosa canción “Mi oración” (My Prayer). En ese año fue invitada a aparecer en el primer Festival de la Canción de Benidorm donde presentó la canción titulada “Un Telegrama”, que ganó todos los premios. Su grabación de “Un telegrama” se convirtió pronto en un éxito internacional, tanto en Europa como en América Latina, haciendo de Monna Bell una de las máximas artistas de la época.
Éxito tras éxito grabó temas como “La Montaña”, “Silencio Corazón”, “Aún te sigo amando”, “Envidia”, “Tómbola”, y muchas otras que acrecentaron su fama mundial. Grabó con grandes orquestas dirigidas por grandes directores de la talla de Augusto Algueró Jr, Gregoria García Segura, Bebo Valdez y Ray Conniff.
Para 1980 su carrera había perdido fuerza y fue rápidamente olvidada por el público y por la industria discográfica.
A inicios del 2008, Monna Bell, es intervenida de un cáncer de colon, pudiendo recuperarse satisfactoriamente; sin embargo en abril del mismo año sufre una embolia el día 21 que provoca su muerte en Tijuana,  México, el 21 de abril de 2008.

(Wikipedia)

No hay comentarios: