martes, 17 de febrero de 2015

Marta Quintero

Marta Quintero nace el 18 de Noviembre de 1.982 en La Rinconada un pequeño pueblo muy cercano a Sevilla.
En su familia el ambiente siempre ha sido musical: su padre canta y toca la batería, su madre admira a Marifé de Triana y canta copla y sus abuelos también fueron grandes aficionados. Marta desde pequeña sintió de forma natural su predisposición y su facilidad para cantar. A los 8 años hace su primera actuación como alumna de Adelita Domingo. Poco después, en Alcalá del Río actúa , cobrando por primera vez 30.000 pesetas de las de antes, 180 de los Euros actuales.
Con nueve años entra en el Conservatorio, con once hace su primera aparición en televisión (Tele 5). Es entonces cuando lo conoce Pive Amador. Éste, sorprendido de la calidad de Marta, pero asustado de su poca edad, decide seguirle la pista y observar el desarrollo de la cantante.
A los trece años (siendo la mas joven del concurso) Marta gana la segunda edición del Certamen de Copla del Campo de Gibraltar y consigue su primer medio millón de pesetas (3.000 €). A continuación, sus apariciones en el programa de Canal Sur TV 'Lo que yo te cante', presentado por Marifé de Triana, empiezan a señalarla como una de las dos o tres mejores voces nuevas de la canción andaluza.
En el año 1.997 Televisión Española convocó un concurso nacional de nuevos interpretes. Entre cientos de nuevos artistas, algunos de mucha calidad, Marta siendo la mas joven, con catorce años se alzó con el primer premio 7 millones de pesetas (42.000 €).
En ese año 1.997, la firma discográfica Senador, adelantándose con agilidad a otros sellos, firma contrato a Marta Quintero. A continuación, Senador encomienda a Pive Amador y a José Miguel Álvarez la producción del primer disco de Marta. Se espera a que la cantante cumpla los 15 años para empezar a grabar.
Pero aquí no queda la cosa porque Marta Quintero aprovecha su primer disco para apuntar que, como cantante total que es, se puede enfrentar con cualquier otro estilo musical. Con sencillez y contundencia Marta Quintero, lo mismo aborda clásicos como 'Y sin embargo te quiero', o 'Una cantaora', que se mece en el cha-cha-cha con 'Te lo juro yo' o se siente flamenca cantando 'Yo me quedo en Sevilla'

(Música.com)

No hay comentarios: