Buscador

viernes, 4 de enero de 2013

Concha Márquez Piquer

Hija del torero Antonio Márquez y de la célebre tonadillera Concha Piquer nació el 31.12.1946 en Buenos Aires y fue apadrinada por la entonces primera dama argentina Eva Perón. Desde muy joven decidió seguir los pasos artísticos de su madre y dedicarse al mundo de la canción, debutando, a los 22 años en una Gala Benéfica en el Teatro Calderón de Madrid. Un año después, el 20 de junio de 1970, hacía su presentación oficial en otra gala, en este caso en el Teatro de la Zarzuela, donde tuvo ocasión de interpretar hasta 30 canciones.

Entre sus primeras incursiones artísticas debe igualmente mencionarse su participación en el concurso Pasaporte a Dublín (1970), a través del que se eligió representante de TVE en el Festival de Eurovisión.

Durante las siguientes cuatro décadas ha centrado su trayectoria, esencialmente en el ámbito de la copla, con una extensa discografía, aunque su popularidad siempre se ha visto ensombrecida por la fama de su madre.

En cuanto a su vida personal, se casó el 26 de octubre de 1962 con el torero Curro Romero, con el que tuvo dos hijas, Concha y Coral, ésta última trágicamente fallecida en accidente de automóvil, en noviembre de 1986, a los 19 años. Tras separarse del torero, contrajo matrimonio, en 1981, con el actor Ramiro Oliveros, padre de su hija pequeña, Iris, nacida en 1988.

No hay comentarios: