Buscador

martes, 22 de enero de 2013

Luisita Esteso

 
Luisita Esteso se subió por primera vez a un escenario a los ocho años. Posteriormente llegó a convertirse en un auténtico “bombón” escénico por su exquisita belleza y la finura de sus imitaciones humorísticas provocando el más puro regocijo en el auditorio que iba a contemplarla noche tras noche. Era canzonetista e intervino en múltiples espectáculos de variedades y en algunas producciones cinematográficas de la época. Entre sus revistas destacan ¡Abracadabra! (1953) con libreto de Carlos Llopis y música del maestro García Morcillo.

 Luisita Esteso falleció el 6 de Marzo de 1986 en Madrid, tras una larga enfermedad. Cumplía 80 años de edad el siguiente día 9 de marzo. Se había retirado de toda actividad escénica en 1970.

 Entre 1926 y 1936 alcanzó el cenit de su popularidad, que todavía se incrementó en la década de los cincuenta y sesenta, popularizando su número La Tontatomasa. Jardiel Poncela escribió para ella la obra de teatro Usted tiene ojos de mujer fatal, y Muñoz Seca hizo lo mismo con la pieza titulada La oca.

No hay comentarios: