Buscador

domingo, 9 de diciembre de 2012

Carmelita Aubert

Nació en Barcelona, el 6 de enero de 1912, su madre Rafaela Aubert, bailarina actriz de variedades conocida por Guayabita, la apunta en la academia de Cariteu, una de las muchas de artistas que entonces había en Barcelona. Allí es descubierta por Carlos Saldaña, "Alady", popular cómico y actor, quien la escucha al piano e intuye las posibilidades de su voz excepcional.

Debuta como Carmencita Aubert en Arenys de Mar (1930) formando pareja con "Alady" e interviene en la revista de variedades "Follies de 1931.


En 1936 el empresario Ortigao Ramos le sugiere que se traslade a Lisboa para presentarse junto a Georges Milton en las Fiestas de Carnaval, Carmelita acepta y la guerra la sorprende en Portugal donde permanece como vedette de revista.

En 1944, tras un frustrado intento de regresar a España, vuelve a Portugal y se convierte en la primera vedette de revista en Portugal, obteniendo grandes éxitos en los teatros: Avenida, Apolo y María Victoria, con revistas como: "Las canciones unidas" (1946), "Ela aí está" (1949) y otras.

Casada y retirada, volvería a España como turista muchos años después, falleciendo en Portugal en 1979.

No hay comentarios: