Buscador

lunes, 24 de diciembre de 2012

Juan Bau

Juan Bautista Conca Moya, es el verdadero nombre de Juan Bau, quien nació el 24 de diciembre de 1948 en una localidad cerca de Valencia, en España.

Desde niño se sintió atraído por la música y a los 15 años se unió a otros chicos y formaron un grupo llamado los Pikens, donde él tocaba la guitarra y cantaba temas de Elvis Presley, Tom Jones y otros de moda en aquellos años. De aquí paso a otro grupo mas veterano, el cual tuvo algunas presentaciones junto a grupos de renombre.

A Juan Bau le ofrecieron realizar unas pruebas en Madrid, que resultaron óptimas y entonces le ofrecieron un contrato. En 1971 apareció su primer disco con temas como "Pequeñas cosas" y "Dentro de mi alma", en las que se estrenó como compositor de las letras y la música. El disco fue acogido con cierta esperanza y además, con la ayuda de algunas publicaciones y programas televisivos, le sirvió de plataforma de lanzamiento y su nombre comenzó a sonar junto a otros ya conocidos.

Mas tarde apareció "Tú no comprendes" y "Sigue tu camino". Pero su gran éxito y la canción que lo identifica ante su público apareció en 1973: "La estrella de David".

Sus siguientes discos le mantuvieron en la cima de la popularidad, logrando su primer disco de oro en 1974, gracias al disco "Penas".

Sus temas mas destacados a partir de esta fecha fueron "Natacha y yo", y "Fantasía" entre otros; pero ninguna logró igualar a "La estrella de David”.Su carrera se hizo rápida y vertiginosa. Entre las presentaciones en España y los viajes a Latinoamérica donde fué bien cotizado y se alejo de la guitarra y la composición.

Al principios de los 80 aparecieron "Hoy me llamará", "Acaríciame" y otras mas.

Entre 1982 y 1986 su carrera sufrió un bache en España, pues la casa para la que grababa le pidió hacer canciones dentro de otra línea musical.

Mas tarde aparecieron nuevos discos con recopilaciones y temas que fueron éxito en voces de otros cantantes de su época.

No hay comentarios: