Buscador

viernes, 7 de diciembre de 2012

Marisol

Nació el 4 de febrero de 1948, en Malaga (España). Fue la segunda hija del humilde matrimonio Flores González a quien llamaron Josefa y apodaron Pepi o Pepita.

Reconocida como una de las niñas-prodigio del cine español de los años sesenta, imagen que abandonó al llegar a la edad adulta, al demostrar que podía mejorar como actriz.

Sus comienzos en el mundo del espectáculo los tuvo tras participar en una exhibición de Coros y Danzas en Málaga transmitida por Televisión Española. Esta actuación la llevó a debutar en el cine con Un rayo de luz, por el que obtuvo el premio de interpretación de cine infantil del Festival de Venecia. Tenía diez años. Desde entonces, nadie fue tan conocida, imitada, fotografiada, perseguida, admirada, traída y llevada como Marisol.

Después rueda 12 películas entre 1960 y 1969 dirigidas al público infantil. A esta etapa pertenecen, entre otras, Ha llegado un ángel, Tómbola o Los enredos de Marisol, Marisol rumbo a Río, La nueva Cenicienta, Búsqueme a esa chica o Los novios de Marisol, Las 4 bodas de Marisol, Solos los dos y Carola de día Carola de noche.
La segunda etapa consta de 3 películas filmadas entre 1972 y 1975 en las cuales Marisol muestra una imagen de joven adulta sensual.

La corrupción de Chris Miller, La chica del Molino Rojo y El poder del deseo, fueron rodadas en inglés y luego dobladas al español. Después rueda 4 películas y una miniserie para TVE entre 1977 y 1985. En esta época ya utiliza su verdadero nombre. 

Su carrera discográfica incluye alrededor de 500 canciones grabadas e interpretaciones en italiano, portugués, francés, inglés, alemán y japonés. 

En 1969 se casó con Carlos Goyanes, hijo de su representante Manuel Goyanes, y en los años setenta, al acabar con su imagen folklórica, conoce al bailarín Antonio Gades con el que tuvo tres hijas y se casó en Cuba. El padrino, Fidel Castro. La madrina, Alicia Alonso.

Al separarse de Antonio Gades en 1986, decidió retirarse del mundo artístico y regresó a Málaga.

No hay comentarios: