Buscador

domingo, 2 de diciembre de 2012

Rafael Farina

Rafael Antonio Salazar Motos nació en Martín Amor (Salamanca) en 1923. Hermano de "Calderas de Salamanca", vivió desde muy niño en la capital salmantina, allí empezó a cantar por los bares. En 1949, tuvo lugar en el cine Alcalá (Madrid), un homenaje a Juanito Mojama. En él, se presentó a un joven que destacó entre los artistas más consagrados, su nombre era Rafael Farina. 

La mismísima Concha Piquer no quiso dejarlo escapar y le propuso formar parte de su compañía, con ella recorrió los teatros de toda España y gran parte del continente americano. En 1952, protagoniza la reposición de la obra "La Copla Andaluza", en el Teatro Pavón (Madrid). En 1956 estrena el espectáculo "El cante ya tiene Rey" y en 1968 "Arte Español" con Lola Flores. En 1959, "Luces de Feria", "Solera en el Cante" y "Clarines del Cante". En 1962 "Sol de Copla" y muchos más.

Entre sus amigos y compañeros se encuentran artistas tan destacados como Porrina de Badajoz, Antonio el Sevillano, La niña de Antequera, Pepe Blanco, El Beni de Cádiz y otras grandes figuras del flamenco
.

No hay comentarios: